¡No viajes sin protección!

Cuando hablamos de viajar protegido o de tener un viaje seguro, no nos referimos únicamente a conceptos como “no deje fuera de su vista su maleta o bolso de mano”, “preste especial atención a los objetos que puede subir al avión en su bolso de mano”, “se recomienda no tomar agua corriente y lavarse los dientes con agua mineral", etc.
Viajar protegido implica disponer de una protección integral para tu viaje en donde todo imprevisto que pueda surgir, ya cuenta con una solución.
El único elemento que nos da esta importante posibilidad es un SEGURO DE VIAJE, o SERVICIO DE ASISTENCIA EN VIAJE o también llamado TARJETA DE ASISTENCIA.
Son muchas las marcas y aseguradoras que proveen y comercializan estos productos, es muy amplia la oferta y variedad de productos. Las opciones varían según destinos, edades, duración del viaje, tipo de viaje, circunstancia particular de cada persona, etc.
Con un seguro de viaje estás cubierto por toda dolencia y emergencia de salud, cuestiones con tu equipaje, tu vuelo, tus documentos, tus valores y objetos de valor, cuestiones legales, etc.
 ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viaje?
Cuando estés por contratar un seguro de viaje tienes que tener en cuenta principalmente el destino de tu viaje, las edades de los pasajeros, la época del año en la que viajas (temporada alta en el destino suele ser más costoso) y el tipo de viaje. El tipo o motivo de viaje puede ser por placer, por trabajo, por deportes, pero también incluye las condiciones de cada viajero como enfermedades preexistentes o embarazos.
Es importante tener en cuenta todas éstas variables para poder contratar el mejor servicio, el que ayude a estar prevenido ante cualquier eventualidad.
Diferencias entre seguro de viaje y asistencia al viajero
La principal diferencia entre un seguro de viaje y un plan de asistencia al viajero es que el primero funciona contra reembolso y la asistencia al viajero no.
Con un seguro de viaje el pasajero deberá hacerse cargo de los gastos que puedan surgir ante una emergencia médica, por ejemplo, y luego pedir el reintegro de esos gastos. Además deberá buscar atención médica por sí mismo, las farmacias por sí mismo, etcétera.
Contando con un plan de asistencia al viajero, el pasajero tendrá atención las 24 horas ante emergencias de todo tipo y lo más importante es que en casi todos los casos no tendrá que abonar nada para ser asistido. Mediante un llamado telefónico, los operadores de las centrales de asistencia buscan el centro de atención más cercano o hasta podrían enviar un médico a domicilio.
¿Es obligatorio contar con un seguro de viaje? 
Hay algunos destinos que tienen como requisito obligatorio la contratación de un seguro de viaje. Estos son los casos de Cuba y los países europeos que integran el espacio Schengen como por ejemplo España, Alemania, Italia, Portugal, entre otros.
Otros destinos, como Estados Unidos, no lo tienen como requisito obligatorio pero los seguros de viaje son necesarios debido a los altos costos que tiene la medicina en esos países.
Para cualquier destino, los seguros de viaje o planes de asistencia al viajero, son necesarios para estar cubiertos ante cualquier emergencia.
¿Cómo contrato un seguro de viaje?

Si a toda la información brindada le sumamos que existen muchas compañías de seguros de viaje y miles de planes para elegir, contratar un seguro de viaje puede ser un trámite bastante engorroso. Por eso hemos agrupado las principales compañías de asistencia al viajero con sus mejores planes para que puedas compararlos en segundos desde tu casa u oficina.
A través del cotizador se podrán comparar más de 450 planes de más de 20 compañías líderes en asistencia al viajero. Solo debes ingresar los datos en el formulario y en segundos tendrás una lista completa de productos en la que podrás elegir el más conveniente.

Ya lo sabes ¡Jamás viajes sin seguro! Si quieres contratar algún seguro de viajes, Tripping a la venezolana te recomienda el siguiente. Sólo haz clic aquí. O utiliza el cotizador abajo

Bienvenido a Tripping a la venezolana

¡Puedes seguirme en Facebook y Twitter!.

¡Suscríbete a Trippinng a la venezolana!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.