jueves, 19 de abril de 2012

De visita en el Polo Norte ¡Oh perdón! De visita en Estes Park, Colorado, EE.UU.

Estes Park, Colorado. EE.UU.
En el post anterior hice un resumen de cómo comenzó esta aventura que me propuse lograr. Hoy pretendo resumir lo que significó Colorado y lo que allá viví. Le dedico este Post especialmente a mis amigas las Misses y todos mis locos compañeros de trabajo. Ahí voy...

Llegué a Colorado después de casi diez horas de vuelo, sin incluir el tiempo de espera que pasé en el aeropuerto de Miami. Llegué a las 8:30 p.m a Denver, Colorado, luego de cinco horas de vuelo. Aquí pasé el primer susto de todos. Se suponía que del aeropuerto a Estes Park (Ciudad donde debía ir) debía tomar un taxi. Ese taxi lo reservó mi empleador, mas tenía que pagarlo yo. En principio hubo un error y reservaron el taxi para las 8:30 a.m, cuando en realidad yo llegaba a las 8:30 p.m. Les envié un correo notificándoles que llegaba a las p.m no a las a.m, pero jamás respondieron. Supuse que habían hecho el cambio.
Llego al aeropuerto, busco la salida donde el supuesto taxi me debía esperar. Pasan diez minutos, -"Seguro hay cola" (como buen venezolano)- pienso para calmarme. Pasan treinta minutos, me impaciento: -"¡Coño esto no es Caracas! esta gente se supone que es puntual"-. Pasa casi una hora y ya no sé qué hacer. Un vigilante me ve y me pregunta qué hago, a lo que me respondo a mí mismo: Aquí llevando sol y respirando el aire puro del aeropuerto (Ironía) ¡Coño! ¿Qué cree él que hago en la parada de una linea de taxis? (Debe ser que me vió cara de terrorista). Sin embargo, le respondo educadamente, tal vez así él me podía ayudar. Le digo: espero un supuesto taxi que debería estar aquí desde hace tiempo para llevarme a Estes Park. El vigilante me contesta: "¿Estes Park? Pero el último se fue a las 8:00pm, no habrá otro hasta mañana a las 8:00 a.m". ¡Claro! Lo que me faltaba. Entro al aeropuerto, busco un sitio para cambiar billetes en monedas y encuentro un teléfono público y llamo a Estes Park. El teléfono suena, suena y suena, contestadora. Dejo un mensaje de voz un poco dramático del que después me arrepiento. Veo para todos lados e intento buscar un lugar donde pasar la noche.

En un lugar muy remoto del aeropuerto, casi como para que nadie lo encuentre, leo un anuncio que dice: "Ground transportation info" (Información de transporte terrestre) Camino, con mi maleta muy pesada, por cierto. Le pregunto a la persona en el mostrador como sino supiese nada, dónde tomo el taxi para ir a Estes Park. Ella ve la computadora y me dice: -"El próximo taxi es en... ¡Oh! Ya mismo, en cinco minutos"

Corro desesperado y llego a la parada del taxi y allí estaba. Intenté buscar al vigilante para insultarlo debidamente, pero ya no estaba. Casi me hace dormir en el aeropuerto. Esto es algo que luego en el futuro se me hará muy familiar y obligatoriamente me tendré que acostumbrar.

Compañeros de trabajo
YMCA of the Rockies 



En Estes Park trabajé en YMCA of the Rockies, una especie de centro vacacional en medio de las Montañas Rocosas de Colorado. Trabajé en la lavandería con una mezcla de nacionalidades, idiomas, acentos, olores (Sí, algunos olían algo "diferente" para no sonar mal... Bueno apestaban, no voy a tapar la verdad) Trabajé como negro, así como diría mi querida amiga Gaby. Hice decenas de horas de sobretiempo, todo con un objetivo: ¡Me voy a Europa porque sí!. Ésa era mi meta.
Mis compañeros de trabajo eran algo así:
  •  Un grupo de turcos, que sólo hablaban turco entre ellos. Luego supe que sabían decir algunas palabras en inglés como: "Food, Alcohol y Tequila". Más tarde logré entablar amistad con algunos de ellos. Algo interesante pasaba con todos ellos ¡Se podía saber cuando se acercaban sin verlos! ¡Impresionante! Podías olerlos a distancia. No sé si es algo cultural, social o lo que sea, pero la verdad a veces olían demasiado.
Otro grupo de compañeros comprendía los estadounidenses. Locos todos sin excepción.
  • Uno de 21 años que se creía Harry Potter y creía tener poderes mágicos. Al final resultó ser bipolar, le tenía miedo.
  • Otro vivía deprimido porque acosaba a todas las chicas y ninguna le hacía caso. Entonces se encerraba en su carro a fumar "mota".
  • Una afrodescendiente muy amable (En EE.UU no puedo decir "negro" eso es discriminación) muy chévere, excelente persona, que hacía reír mucho. Resultó al final estar enamorada de mí.
  • Un gringo extremadamente loco que lo apodaban "El vampiro" una vez pregunté por qué lo llamaban así y me respondieron "Espera y verás". Un día se rió y lo vi todo, le faltaban todos los dientes que debía tener entre los dientes caninos, eso lo hacía parecer un vampiro. Además de su actitud y su típica palidez.
  •  También trabajé con una rusa, excelente señora. Sólo que muchas veces intentaba hablarme en inglés, pero más sé yo de chino que ella de inglés. Ella siempre terminaba hablándome en ruso y yo sólo asentía con la cabeza. Un día entendí que me iba a traer comida rusa, a lo que asentí con gusto. El día siguiente me trajo una especie de pasta rusa deliciosa.
  • Otro de los compañeros era un Ecuatoriano. Jamás me había reído tanto. Trabajaba como loco sin descanso, incluso más que yo. Jamás se cansaba y al momento del pago tenía los cheques más gordos de todos.
  • Alguien muy especial y que no podía dejar de nombrar era una chica con algunos problemas, en realidad muchos, el amor platónico de mi amigo Eiron, con quien también trabajé (Jaja sé que me vas a matar cuando leas esto) No hablaba con nadie en el trabajo, siempre utilizaba la misma máquina, y si nos reíamos o jugábamos cerca de ella, comenzaba a hiperventilarse ¡Cuál película de terror! Un día estábamos riendo, muy duro, sobre todo yo que sé soy escandaloso, y de pronto volteo hacia donde está ella y veo que agarra papel toilet, hace unos especies de tapones, y se los pone en los oídos con gran agresión y nos mira como si nos quisiese matar. Casi muero de las risas. Gracias a Dios su gran amor Eiron estaba cerca y pudo calmarla.
Por otro lado, estaban los supervisores.
  •  Uno, un mexicano extremadamente amable y muy buena gente.
  • El otro, un exmilitar frustrado, que decía tener mucho dinero y trabajar allí era sólo un pasatiempo ¡Claro para mí también era un pasatiempo, yo también estoy podrido de dinero y trabajo para no sentirme inútil!
Por otro lado, estaban los amigos que no trabajábamos juntos, sino que coincidíamos en las horas libres.

Las Misses Colombianas y yo
Estaban las muy famosas Misses: Miss Colombia 1 (Martha) y Miss Colombia 2 (Maribel), Miss Perú (Saby), Miss Paraguay (Belén) y Miss Brasil (Ah no... Ése no jugaba jajajaja) todos excelentes concursantes del certamen Miss Estes Park, pero lamentablemente ninguna pudo pasar más allá de la ronda de preguntas. Preguntas muy fáciles como: "Miss Colombia ¿Cuánto es 1+1?" Respuesta: "Bueno, este... Ehhh... Yo creo... Este... ¿Se supone que tengo que decir algo así como 3 para pasar, verdad? ¡Yo sé que la respuesta es un número!"

Para los que no comprenden, esto se trataba de un juego todos los días a la hora del almuerzo o cena. Así pasábamos el rato. Entre chistes, comentarios sin sentidos, fotos y demás trivialidades que hacían que después de tanto trabajo, todo tuviera sentido.

Miss Perú y yo
Las largas conversaciones con Saby no podía dejar de nombrarlas. Conversaciones profundas sobre el origen de la vida ¡jajaja! la conquista de América, economía, etc. Sobre todo aquélla que mantuvimos el día que intentamos cargar una "pequeña" nevera, más de 500 metros, en un trayecto que normalmente se hace en 10 minutos, nosotros nos tardamos casi 3 horas, entre risas y descansos, mientras hacía un viento y un frío petrificante y estaba completamente oscuro.

Jamás olvidaré el día que mientras almorzábamos surgió una conversación sobre Cristobal Colón. Salgo yo, no sé en qué pensaba, y digo: -"Cristobal Colón era colombiano". Mejor no digo por cuantas horas se rieron de mí sin parar. Lo sé, fue un comentario extremadamente bruto de mi parte. Tal vez por la altitud el cerebro no me funcionaba bien.

"Muchacho comiendo moco"
La naturaleza es algo que jamás dejará de asombrarme con sus pequeñeses y perfección en todo. El momento en el que conocí la nieve no lo olvidaré jamás. Como diría mi abuela: parecía; Muchacho comiendo moco (típico refrán venezolano que significa: "estar muy contento"). Vi en el pronóstico del tiempo que nevaría en cinco días. Fueron cinco días que no dormí, me asomaba por la ventana en las noches y ya tenía todo preparado para salir en caso de que nevara repentinamente. No nevó el día pronosticado, sino el día siguiente. Sufrí como un chamito esperando el 24 de diciembre. Por fin el momento llegó, a las 5:00 a.m me asomé por la ventana. El paisaje era magnífico, todo cubierto por una fina capa de algo blanco que parecía algodón. Creo que me bañé en cuestión de segundos. Me vestí y salí. La toqué con las manos, sin guantes, y estaba realmente fría. Me pareció al hielo del refrigerador. Fue una experiencia única. Tomé fotos, videos, abrí la boca mientras nevaba, la saboreé, me caí muchas veces. Pasé frío. Me faltó el aire y casi me desmayo por andar corriendo mientras nevaba. Luego vería mucha más nieve, tanto que me aburriría de ella un poco.

Safari gringo
Algo muy particular de Colorado era que nunca me sentí en Estados Unidos. Todo lo contrario me sentía en África. Cada vez que salía de mi habitación me encontraba con un venado, un zorro, un coyote, un alce o un conejo en su defecto ¡Gracias a Dios jamás me encontré con un oso! Eso mismo no lo puede decir Miss Paraguay, que un día, ya pasada la media noche, al salir del trabajo vio un oso pequeño y dijo: -"Awww ¡Qué lindo!" Lo que no sabía era que detrás de ella estaba la mamá osa diciendo: -"Oh ¡Qué sabrosa!"-.

Cada vez que iba al pueblo me podía encontrar en las calles alces, venados y otros animalitos con cachos que no recuerdo su nombre. Caminaban tranquilamente por las calles, por los edificios del resort, por todos lados. No huían de las personas.

La ventiúnica discoteca de Estes Park se llamaba Kelly's. Todos hablaban de Kelly's. Todos esperaban el viernes para ir. La primera vez que fui estaba emocionado. Por fin iba a conocer la gran discoteca de la que todos hablaban. Llegué y entré ¡Más grande es el baño de mi casa! Es una caja de fósforo, y no exagero, con una barra y un Barman que parece sacado de una película de terror de Stephen King. Las bebidas caras, pero eso era lo que había. A pesar de todo, las pocas veces que fui la pasé genial. Bailé, bueno... Intenté bailar; salté y por primera vez me sentí orgulloso de escuchar una canción venezolana en el exterior. "Mi niña bonita" de Chino y Nacho. Personalmente no me gustan para nada, pero por lo menos podía decirle a todos los gringos que esa canción que escuchaban, y no entendían lo que decía, era de artistas de mi país.

Miss Perú, Jurado y Miss Paraguay
Así fue, como entre trabajo, risas, conocer personas geniales, se me pasaron dos meses en Colorado. Después Nueva York. Aún faltaban dos meses antes de venirme a Europa. A pesar de la brevedad del relato, espero les haya sido de su agrado. Son tantas cosas que he vivido y personas que he conocido, que no es fácil tratar de resumirlo todo. Mil gracias a las personas que nombro en este post por hacer de mi estancia en Colorado algo único e inigualable.

Si llegaron hasta aquí les agradezco mucho.

Espero comentarios acá mismo, no por Facebook ¡Jajaja! Los espero en el próximo post.

Gracias,

Moisés

Desde Málaga, España.

27 comentarios:

  1. no hay un boton de "me gsuta"??? Ayayayyy Moisess, si, yo cuento orgullosa ya de vuelta en casa que sobrevivi a la cercanía de mama osa y sus hijitos!!! que lindos recuerdos!!! Miss Paraguay con su momento cultural de como se pelan las naranjas en Paraguay, siempre muy instructiva esta chica

    ResponderEliminar
  2. Belenchu! Awww me alegra que te haya gustado! Voy a tener que agregarte como escritora del blog y así nos echas tus cuentos de Dubai que deben de estar muy interesantes! Me alegra que estés de vuelta en casa pelando naranjas y contando las historias :)
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Moi Moi...qué gran recuerdo no??? faltaba escribirlo y ya lo hiciste!!!..en favor de miss Perú debo decir que hacía chistes xenófobos, porque no sabía otros...jejeje!!
    después de aquella caminadita con la refrigeradora en las manos.."VI LA LUZ" jajaja!...
    soy el caso raro de la miss que quiere a su jurado...
    abrazotes!!! y: "que paaaaaaasen más artículos!"

    saby

    ResponderEliminar
  4. Mi Saaaaaby! Pues cierto que no recordaba tus chistes jajaja pero tranquila que eran buenos igualmente jejeje ya comencé a relatar mis andanzas por el mundo... Espero me sigas :)
    Jamás olvidaré aquella grata caminata con la nevera, mejor imposible! Esperame por tu Perucito que debo regresar muy pronto :)
    Gracias por el cariño :)

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmm.---- coye este si esta fino.... mas diversidades... jajajajaja coye Gonzalez te quedo fina..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tratas de decir, Parra? ¿Que los demás no están finos?
      Jajajaja bueno ¿Ves? Te dije que leyeras este post que estaba bien fino.
      Tal vez el domingo publique el otro...
      Gracias por leer :)
      Un abrazo

      Eliminar
    2. bueno... haces el intento hermano Gonzalez-.-- pero uno no puede pedirle "peras al horno" como lo dice el candidado filosofo... jejejeje no vale... tus blog están bien hermano, solo que nos dejas con la intriga.... jejejejej

      Eliminar
    3. Si eres mala gente! Pa no decirte otra vaina jajaja ya te bloqueo vale, no voy a seguir con tus impertinencias! Es mas, creo que escribiré un post que estará especialmente dedicado a los Parra!!!!!!

      Eliminar
  6. Jajaja muy entretenido. Leeré lo demás en un rato. Xoxos pelotudos. Deilinars

    ResponderEliminar
  7. Moises, cuanto me alegro de tu grata experiencia y es asi, los venezolanos somos gente de retos, de vivir magnificas experiencias y no solo eso, ir mas alla, aprender y luego compartir lo que vivimos. Dios te bendiga siempre y no olvides nunca: "EL LIMITE ES EL CIELO" Un gran abrazo! Sandra Troconis!!!!
    EXITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sandra! Cómo me alegra que hayas entrado y leído :)
      Así mismo como dices, los venezolanos somos gente de retos y de ir muy lejos. Le doy gracias a Dios por esta magnífica experiencia que estoy viviendo.
      Un gran abrazo, espero sigas leyendo mis aventuras.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. mi moi me rei demasiado con mi mama y mi hermana cuando leimos lo de cristobal colon estuve a punto de hacerme pipi.... jajajaja lo recordamos y no nos dejamos de reir.... eres genial me alegran tus exitos espero q tu humildad siga asi como la tienes... se te quiere muchisimo desde aqui de vzla.... atte sarahi angarita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sarahí! Cuánto me alegra que te haya gustado. Me alegra muchísimo de verdad. Comentarios como éste me motivan a seguir escribiendo. Saludo a tu mamá y a tu hermana. Un gran abrazo desde la madre patria :)

      Eliminar
  9. my nigga... me haces llorarrrrr!!!! que cosa tan hermosa!!! y que experiencia tan maravilllosa...disfruta cada segundo que pasas por esos lares porque por estos lados no creo que disfrutes tanto jajajajajajaja te quiero broth... un abrazo... saludos..

    lisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lisa! Jajajajaja cómo me has hecho reír... Yo también creo que por allá puedo disfrutar mucho también! Sólo hay que ver cómo se hace... Seguiré escribiendo y espero que me sigas y te sigan gustando mis loqueras!
      Te quiero, mi amol!
      Saludos de Albedto! Jajajajajajaja

      Eliminar
    2. jajajajajajajaja ALBEDDDTOOOO!!!!!!!!! dile que lo saludo tambien... un mega besooo para el.... pronto lo visitare yo jajajajaajajaja pero yo no escribire nada ojo ajajajajajajajaja

      Eliminar
  10. Muy bueno!!! solo te falto mis Chocoepilectica! y sus dos galanes de pacotilla!! jajaja Besos y sigue escribiendo!!!

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajajajajajajajajajajajaja negra, cómo me has hecho reír! Ya vaaa! Es que no aguanto las risas! Te quedó genial lo de Miss Chocoepiléctica y sus galanes de pacotilla! Jajajajaja menos mal no estaba comiendo porque sino me ahogo, como siempre! Jajajaja
    Besos, mi negra! :) seguiré escribiendo

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno tu blog :) espero sigas disfrutando y aprovechando el tiempo al máximo. Esas oportunidades son únicas y qué bueno que hayas podido hacerlas realidad. Have fun...!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anahís! :) me alegro mucho que te guste mi blog. Lo estoy haciendo con mucho cariño. Aprovechando cada oportunidad que se me presenta!!! :) un abrazote!

      Eliminar
  13. Me reí demasiado... ademas me parece estar leyendo un libro! Que buen blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chaamo! Me alegra mucho que te guste... Creo que el siguiente paso será sacar esto en versión libro!!!!

      Eliminar
  14. AFRODESCENDIENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! no me jodas... NEGROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! I'm famous! "como diría mi querida amiga Gaby. " hahahahhaah más beeeeeeellooooooooo. Tá güena la vaina negrito, me estaba cagando de las risas, y me imaginaba tu voz en mi cabeza leyéndome el texto. Very well written, baby. Y sí el 97% de los turcos huele feo :( hahahahhaa
    loviu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi aaaaammmoooorrr! Y todavía no has leído lo demás. Por ahí también te vuelvo a nombrar jajaja
      Tienes que continuar leyendo que aún no has leído los buenos buenos de verdad... te vas a morir de las risas cuando leas los demás!
      Te amo, mi amoool! :)

      Eliminar
  15. Me encanta jijijijij. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nia!!!! Qué fino que te gusta!!! :) Un abrazote!

      Eliminar

Bienvenido a Tripping a la venezolana

¡Puedes seguirme en Facebook y Twitter!.

¡Suscríbete a Trippinng a la venezolana!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.